viernes, agosto 25, 2006

¡Yo soy Napoleón! ¡Se los juro!

Todo mundo sabe o supo de la última declaración del -sin poder encontrar de plano otra palabra- lunático de López Obrador.

Según él, el 16 o el 17 de Septiembre México podría amanecer con 2 presidentes...

!?


Esta fué mi primera reacción...la siguiente fue, naturalmente, botarme a carcajadas.

El daño mental del que sufre AMLO en serio ha alcanzado niveles espectaculares. Según él, en su supuesta "Convención Nacional Democrática" (que no tiene nada ni de nacional ni de democrática - y a quien diga lo contrario me explique cómo eligen a sus dizque-delegados) va a poner sobre la mesa la decisión de declararse presidente "legítimo" (otra fuente de fuertes carcajadas para mi) y serán los delegados quienes decidan sobre esto.

Para variar es puro teatro por parte de AMLO. Cuál democracia? Quiénes son estos delegados, si no incondicionales de AMLO, designados arbitrariamente por la mano del dios del rayito de esperanza (AMLO) a quienes seguramente se le tiene prometido su huesito si llega a la presidencia -ah pobres ilusos! Aún creen que pueden arrebatarle la presidencia a los votantes!-

Me recuerda al supuesto proceso interno del PRD en la precampaña.. donde los militantes PRDistas iban a votar para elegir entre AMLO y....ah si, AMLO.

Aquí estamos ante un falso, falsísimo proceso democrático en donde unos fulanos a los que el AMLO llama "delegados" de su fantasiosa Convención Nacional Democrática lo van a declarar presidente.. qué locura! Y el Victor Hernández dice "..es el único presidente al que el pueblo hará caso.." o alguna estupidez similar. A qué pueblo se refiere? A la ranfla de huevones anarquistas que tomaron Reforma? Porque los ciudadanos que pagamos impuestos o quienes están tratando de integrarse con trabajo y esfuerzo al resto de la economía no creo que se refiera.
Y quién piensa AMLO que le va a dar legitimidad? Sus 300,000 feligreses compuestos por viejitos acarreados, taxis piratas, ambulantes y otras personalidades que, teniendo la capacidad económica de pagar impuestos, se les permite vivir completamente fuera de la ley?
Se la va a dar personajes finísimos como: Carlos Ímaz, Bejarano, Scheinbaum, Padierna, Gómez?
O tal vez personajes auténticos defensores de la democracia y "rectitud" (palabra que al AMLO le encanta usar) como Camacho Solís, Arturo Núñez, Ricardo Monreal - TODOS ex-PRIistas (partido que, todo mundo sabe, representan nada más que pura democracia) y TODOS con pasado de elecciones fraudulentas... ELLOS le darán la legitimidad?

Por otro lado...que demonios espera lograr? Declarándose presidente, yo bien podría declararme piloto aviador, treparme a un avión y prontamente estamparlo contra algún edificio. De igual manera AMLO no sé qué pretende autodeclarándose presidente: Acaso tendrá su propio gabinete? Quién los seguirá? Y podrá dictar alguna política económica? O qué tal una política externa? Podrá presentar iniciativas de ley ante el congreso?

Es obvio que no. Este asunto de auto-declararse presidente no es más que parte del teatro que él mismo ha armado para mantener el velo del engaño sobre los pobres torpes que aún se la creen - Un intento muy patético para darle continuidad a un movimiento que sigue siendo ridículo y poco legítimo. Tambien demuestra su desesperación, obsesión con el poder (y sólo quiere eso: Puro poder) y su pérdida de contacto con la realidad. Todas sus acciones (excepto la impugnación de las elecciones como tal) lo único que han logrado es alejarlo cada vez más de tener nuevamente la oportunidad de ser candidato presidencial; habrá que ver cómo sus acciones terminan por afectar al PRD tambien y a la izquierda legítima y razonable de México.