jueves, agosto 17, 2006

Represión...o no represión?

Primero que nada, les ofrezco una disculpa a quienes leen este Blog por mi ausencia. Mis responsabilidades laborales me han impedido dedicarle tiempo al blog.... responsabilidaes a las cuales, si fallo, seguramente me quedaría desempleado y dudo que me acepten en el campamento de Reforma.

Y pasando al tema del blog...

Siento una mezcla de molestia, tristeza, consternación y a veces hasta risa ver cómo se ha tratado el tema de la supuesta represión de los "pacíficos" apóstoles de AMLO frente al palacio legislativo. Actitudes francamente hipócritas y estúpidas como la de las dos viejas mitoteras del PRD que fueron a quejarse amargamente a la PGR por sus "raspones" y "moretones". Por ahi un diputado federal PRDista que se queja de que la PFP entorpece el tráfico (verdadermante de risa, no?) y otros que se quejan del "cerco" que la PFP ha armado alrededor de San Lázaro y molesta a los vecinos de la zona... no debería escribirlo, porque es prácticamente obvio, pero la gente tiende a ignorar lo obvio:

¿¿ Y QUÉ RAYOS LE LLAMAN A LA TOMA DE REFORMA ??

Bueno, y sobre la supuesta represión de la que sufrieron. Primero pongamos en contexto, qué es la represión? Al final pondré algunas ligas a definiciones que cualquier lector puede consultar. Pero en términos generales:

represión política se refiere a eliminación o persecución de personas de ideas o expresiones políticas diferentes a las de un grupo específico.


Aunque van ligadas, represión política y persecución política e incluso, persecución racial o religiosa son cosas separadas.

A mi me enoja de sobremanera que llamen "represión" cuando llega la policía a retirar plantones que bloquean calles, edificios o lo que sea. Por una simple razón: Eso NO es represión.

Hasta el momento, el ilustrísimo AMLO ha despotricado contra el IFE, sus consejeros, contra los ciudadanos, contra los representantes del PRD en las casillas, contra el tribunal. Ha amenazado con llevar su "movimiendo" hasta sus últimas consecuencas (interpretable de mil maneras desde moderadas hasta sedición total). Algunos de sus seguidores han amenazado con "manchar a México de sangre" y otra clase de sandeces por el estilo. Y acaso alguien ha amenazado con demandarlo por difamación, siquiera (que bien justificado lo tiene)? El gobierno ha llegado con fuerza pública a callarlo? Definitivamente no.

Por otro lado, está el concepto de "manifestación". En su más pura definición, "manifestarse" quiere decir expresar una opinión o idea.... pero estos señores (y grupos similares) parecen pensar que manifestación quiere decir marcha, bloqueo, secuestro (si, tomar funcionarios y encerrarlos se llama secuestro, aunque lo disfracen como sea) - Todo en nombre de la libertad de expresión.

Lo más molesto es que estos auténticos terroristas PEJISTAS nos tienen secuestrados en esta ciudad, no sólo violando el derecho de todos los ciudadanos a circular libremente por Reforma, sino afectando literalmente a TODA la ciudad (vean el tráfico desde el aeropuerto hasta el poniente -Los puentes de las Águilas en particular-). Están claramente violando las leyes. Y cuando lo intentaban hacer tambien frente al palacio legislativo (sin duda con la intención de sabotear el informe presidencial del 1 de Septiembre) y los detuvieron, de inmediato gritan, como las chachalacas que son REPRESIÓN!.

Hasta Dulce María Sauri me sorprendió, declarando que lo que pasó fue "un claro fracaso del gobierno federal, ya que debe de favorecer el diálogo".

Pero cuál diálogo? Esta gente terrorista no acepta ningún diálogo. No hay negociación. Su consigna es "Denme lo que YO quiero o me los chingo a todos".

Creo que en México debemos superar el trauma del '68 y reconocer dos cosas:

  1. El gobierno que tenemos el día de hoy, en ningún momento ha "reprimido" las ideas de otros - al punto que el presidente Fox tranquilamente ha sido el más criticado y ridiculizado en toda la historia de México (discutiblemente merecido) - Reto a que los seguidores de AMLO puedan decir lo mismo de el (guardando proporciones)
  2. Se ha llegado a un punto donde se piensa que mientras más daño hagas a la ciudad y a sus habitentes; mientras más graves sean tus bloqueos y el uso de la violencia, más legitimidad cobran tus ideas.
Esta vía de obtener las cosas ya debe ser inaceptable. En una sociedad democrática, se tiene que acceder a las instituciones. Si las instituciones no funcionan o funcionan mal, se les debe cambiar desde el congeso. ESO es la democracia; no las elecciones.

Creo que en México ya debería marcarse la línea entre la legitimidad de una idea y sus argumentos, los derechos de expresarse, y el llevar la expresión de esas ideas a la violencia pasiva (la toma y secuestro de la ciudad) y la activa (Atenco). Los gobiernos ya es hora de que pongan mano dura, con el claro mensaje de:

Quieres decir lo que piensas? Perfecto: Hazlo acá (donde no afectas a otros) y en paz. Hablar se puede. Afectar a millones de personas con bloqueos: NO SE PUEDE.

Y si insistes en usar violencia (pasiva o activa) para, desde una posición de fuerza ilegítima, conseguir lo que quieres, entonces como gobierno aplicaré la misma fuerza para proteger los derechos e integridad de los ciudadanos que con SU voto y SUS impuestos esperan eso de mi.

Por otro lado, el gobierno debe asegurarse de tener una fuerza pública capacitada y equipada para tratar con este tipo de masas ilegales, cosa que la SSP-DF no tiene, pero la PFP si.

Entonces, si al hecho de que el gobierno te haga cumplir la ley, que expresamente dice que NO puedes bloquear vías de comunicación, le llaman represión: Pues adelante. Los ciudadanos que pagamos impuestos y tratamos de cumplir la ley en un país donde la violación a la misma es cosa de todos los días ya estamos hartos y simplemente queremos trabajar.

1 Comments:

At agosto 19, 2006 5:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

que bueno que sigues escribiendo, respecto al tema aqui esta el link al video de la supuesta represion:

http://www.youtube.com/watch?v=dfm50fV4SUg

yo lo que veo es una bola de Perredistas de sonrisita cinica donde se incluye personajes famosos por su honestidad (ironia) como Dolores Padierna forcejeando con los polis, Si nos ponemos a pensar en la represion Chilena de los años 70,s, represion no solo significaba impedir una protesta, sino agarrar a los protestantes y desaparecerlos, controlar todos los medios de comuniacion y decir mil y un mentiras o negar el suceso.
Cosa muy distinta ahora, nadie desaparecio, las noticias pasaron estas imagenes, y hablamos de ello libremente en internet, a lo que se les puede preguntar, ¿realmente defines esto como represion?, la respuesta seria, NO MA...!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home